Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Sonada demostración de boxeadores cubanos

Sonada demostración de boxeadores cubanos

LÁZARO Álvarez y Julio César La Cruz reinaron por segunda ocasión y lideraron la cosecha con que Cuba secundó al anfitrión Kazajstán en el Campeonato Mundial de boxeo concluido hoy en la ciudad de Almaty.

Sellado con platas de Yasnier Toledo y Arisnoidys Despaigne y bronce de Yosbany Veitía, el botín de la isla fue mejor que el logrado en Bakú´11 (2-1-0), pero no alcanzó para superar a la escuadra de casa (4-2-2) y el lugar de entonces.

Lázaro levantó desde el asalto intermedio tras perder el primero y cerró mejor para disponer 3-0 (29-28, 30-27, 29-28) del brasilero Robson Conceicao y repetir como ligero la alegría vivida hace dos años en la categoría pluma.

El sudamericano salió impetuoso, pero el también medallista de bronce olímpico lo neutralizó con un despliegue técnico superior y más reserva física que le permitieron sonreír por quinta vez en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak.

El mérito se incrementa por el hecho de haber ascendido de peso para este propio evento, y le asignó espacio entre los poseedores de más de una faja en escenarios de ese rango, hazaña igualada después por el semicompleto La Cruz.

Este reeditó el dominio ejercido en la final precedente sobre el kazajo Adilbek Niyazymbetov, ahora 2-1 (29-28, 28-29, 30-27) en pleito que debió dejarle el veredicto unánime de los oficiales.

Pero en definitiva bajó del encerado confirmado pilar de una armada despedida con 30 éxitos en 38 salidas, y emitió otra señal de recuperación tras la insatisfacción provocada por la eliminación en Londres´12.

El ligero welter Toledo llegó a esta fecha con una herida que de inmediato se hizo sentir y le impidió desplegar el ritmo que le caracteriza.

Fue una brecha muy bien aprovechada por el local Merey Akshalov, quien le aventajó 3-0 (29-28, 29-28, 29-28) para frustrarle el sueño de mejorar el metal de igual valor alcanzado como ligero en la capital azerí.

Tampoco concretó su objetivo dorado el welter Despaigne, pero ni el 0-3 (27-30, 28-29, 27-30) encajado a manos del anfitrión Daniy Yeleussinov opaca un desempeño que superó los pronósticos.

La velada fue perfecta para Azerbaiyán, que coronó a su par de representantes y completó un medallero (2-0-1) superior al de Rusia (1-2-1).

Italia (1-0-2) resultó la otra formación con oro en una lista de premiados que incluyó a 18 países y vio descender drásticamente a Ucrania (0-0-1), titular del concurso pasado.

La final:

49: Birzhan Zhakypov (KAZ) 3-0 a Mohamed Fliss (ALG)

52: Misha Alojan (RUS) 2-1 a Jasurbek Latipov (UZB)

56: Javid Chalabiyev (AZE) 3-0 a Vladimir Nikitin (RUS)

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 a Robson Conceicao (BRA)

64: Merey Akshalov (KAZ) 3-0 Yasnier Toledo (CUB)

69: Daniy Yeleussinov (KAZ) 3-0 a Arisnoidys Despaigne (CUB)

75: Zhanibek Alimkhanuly (KAZ) 3-0 a Jason Quigley (IRL)

81: Julio César La Cruz (CUB) 2-1 a Adilbek Niyazymbetov (KAZ)

91: Clemente Russo (ITA) 3-0 a Evgeny Tishchenko (RUS)

 

+91: Magomedrasul Medzhidov (AZE) KO-3 a Ivan Dychko (KAZ)

 Bronces:

49: Yosbany Veitía (CUB) y David Rodríguez (CRC)

52: Andrew Selby (WAL) y Chatchai Butdee (THA)

56: Kairat Yeraliyev (KAZ) y Mykola Butsenko (UKR)

60: Domenico Valentino (ITA) y Berik Abdrakhmanov (KAZ)

64: Everton López (BRA) y Munkh-Erdene Uranchimeg (MGL)

69: Arajik Marutjan (GER) y Gabriel Maestre (VEN)

75: Artem Chebotarev (RUS) y Antony Fowler (ENG)

81: Oybek Mamazulunov (UZB) y Joseph Ward (IRL)

91: Teymur Mammadov (AZE) y Yamil Peralta (ARG)

+91: Roberto Cammarelle (ITA) y Erik Pfeifer (GER)

0 comentarios