Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Alfonso Urquiola: vuelve el relámpago a centellar

Alfonso Urquiola: vuelve el relámpago a  centellar

Entre nuestros ex jugadores élites de béisbol, que enumeran connotados éxitos como directores de equipos,  se halla Alfonso Urquiola Crespo, “el relámpago de Bahía Honda”.

Compitió en 20 Series Nacionales e integró la formación cubana 12 años, siempre como camarero. Como manager se tituló  en  certámenes foráneos con selecciones de la Isla, y con Pinar del Río, en los campeonatos domésticos,  de los años 1999 y 2010.

Es dueño de un talento innato que lo distinguió en ambas facetas, los aficionados apuntan tiene el ángel que se necesita, y no se compra en la farmacia, para pelear en los terrenos y salir pletórico de alegría.

Urquiola, comunica de manera pausada, en cada expresión deja ver humildad  y reflexión, sin creerse sabio o profeta. En ese ambiente y con ojos humedecidos, relata que el 2011 fue  trago amargo en su carrera: ese  año perdió la Copa del Mundo, en Panamá, y los Juegos Panamericanos, en Guadalajara.

Como en Cuba todos sabemos de béisbol, tras esas competencias severas criticas, merecidas e inmerecidas, lo condujeron sin parada a múltiples cuestionamientos.

Pasado el tiempo, el avezado estudioso del béisbol, responde preguntas que fueron incógnitas, desde una posición constructiva y humana. Noi se pierda la entrevista, que aparecerá este martes 25 de septiembre en la siguiente dirección electrónica www.rguama.icrt.cu
(SECCION DEPORTES)


0 comentarios