Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El «Ciclón de Ovas» al Salón de la Fama Palmar de Junco

El «Ciclón de Ovas» al Salón de la Fama Palmar de Junco

Matanzas.-El serpentinero pinareño Rogelio García Alonso, célebre por su tenedor indescifrable, figura entre los elegidos en 2021 al Salón de la Fama Palmar de Junco. Gracias, además, a una recta supersónica y a su engañosa slider, el «Ciclón de Ovas» es líder en ponches propinados en series nacionales y es uno de los lanzadores más dominantes que ha pasado por el beisbol cubano.

El destacado pitcher fue electo como parte de un selecto grupo que integran otros tres jugadores, de cara a la sexta exaltación en el Palmar de Junco, prevista para el 6 de febrero de 2022. La lista la completan Armando Capiró, Andrés Antonio «Haitiano» González y Mariano Álvarez, este último por voto directo del Comité de Veteranos. Merecieron reconocimiento especial Andrés Ayllón y el comentarista Roberto Pacheco.

También serán exaltados los elegidos en 2020, ceremonia pospuesta por la COVID-19, y que premió a Pedro José Rodríguez, Julio Germán Fernández, Zoilo Versalles y Roberto Barbón.

Encabezados por Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez y Orestes Miñoso, hasta ahora aparecen exaltados más de 60 glorias del beisbol cubano en el legendario terreno matancero, el más añejo en activo del mundo, donde un día como hoy, pero de 1874, se celebró el primer juego oficial de beisbol en Cuba.

0 comentarios