Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Yarelis, otra vez se baña de oro

Yarelis, otra vez se baña de oro

Yarelis Barrios, una morena de 26 años, orgullo de Pinar del Río y la Isla, no detiene su marcha matizada por pasos largos y seguros, rumbo a los mejores registros del mundo.

 

Tiene un brazo de lanzar que no admite comparación; en Beijing-2008 terminó segunda, le picó cerca a la gloria olímpica y ahora,  en fecha reciente, se agenció plata en la cita orbital de Alemania.

 

Pocas discóbolas  como ella sueltan el implemento con tanta seguridad, fortaleza y exactitud. Es virtuosa antes de la competencia, en la propia escena y en el disfrute del disparo.

 

¿Qué tiene esa negrona?

 

Esa pregunta circula como un relámpago, que busca esconderse en la propia velocidad de la luz, pero la virtud de la gran campeona la saca sin esfuerzo del incómodo anonimato.

 

Yaleris, tiene  en su estirpe corazón, bravura y amor. Lo decimos en tono afirmativo, para que no haya más interrogantes, en busca de respuestas conocidas y habituales.

 

En el  mitin atlético de Rietti, Italia, concluido hace pocas horas tiró 64 metros y 95 centímetros, para agenciarse medalla de oro. Allí aventajó a Zaneta Glanc (62,81), de Polonia  y Dani Samuels (61,60), representante de Australia.

 

Este lauro es algo así, como patente de corso o cheque al portador, que rubrica la probada calidad de una estrella; nos   enseña también con sus demostraciones: estabilidad y preparación.

 

Bien por nuestra Yarelis Barrios, ubicada con sobrados méritos en la élite del atletismo mundial.

 

0 comentarios