Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

III Clásico Mundial: Tonito piensa en una felicidad millonaria

III Clásico Mundial: Tonito piensa en una felicidad millonaria

Tonito, vive por la pelota, sueña, anda y hasta chifla en el baño, animado por nuestro primer pasatiempo, ese que nació en la manigua redentora como la carga al machete de los maceos y la inspiración patriótica de Perucho Figueredo, que después vio  luz como Himno Nacional.

Tiene 12 años, lo carga una silla de rueda que guarda todos sus secretos, menos los que tienen que ver con el béisbol. El mismo responde, con cierto asombro, que le resulta imposible abstraerse de la polémica, el tema lo carga de pasión.

Relata como desarrolla sus estudios primarios, junto a otros niños de la comunidad, que lo admiran por ser un portento de los libros y los deportes.

Guarda archivos, estadísticas y referencias de los 16 equipos que participan del III Tercer Clásico Mundial, y es capaz de argumentar con sobradas razones hasta convencer, sobre esta u otra cuestión, sin aferrarse a imposibles o causas perdidas.

Tonito, transborda  un favorito, que se llama Cuba, pero no deja de comprender que Estados Unidos, tiene el mejor conjunto que ha presentado a estas lides, con buenos jugadores y una banca respetable. Es a decir del chamaco, el ahora o nunca de los norteamericanos.

Esta noche, a las 22 horas, cuando comience el juego Brasil- Cuba, nadie podrá separarlo del televisor y mucho menos desviar su atención del escenario deportivo.

Ah, me aclara algo, con tono especial y melancólico “solo una llamada de mi papi, que esta en Venezuela, me priva por unos minutos de la pelota”.

Le pregunto ¿y que hace papi en Venezuela?

"Es médico, y trabaja en el Estado de Anzoátegui, el también le va a Cuba”.

Tonito, ojalá tu pronóstico se haga realidad. Entonces la felicidad será millonaria.

 

 

0 comentarios