Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

60 SNB: Confirman novedades para Juego de las Estrellas

60 SNB: Confirman novedades para Juego de las Estrellas

La Habana.- LA NOVEDAD de agrupar a sus protagonistas en equipos de hasta 25 y más de 25 años distinguirá al Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano pactado para el próximo domingo en el santiaguero estadio Guillermón Moncada.  

El comisionado Ernesto Reinoso precisó que la decisión de prescindir del formato tradicionalmente empleado, a base de duelos entre Occidentales- Orientales, responde al interés de asignar un toque de singularidad al espectáculo en el aniversario 60 de los clásicos locales y ponderar la proyección de los talentos.

«Se trata de una iniciativa puntual, de cuyos impactos estaremos muy pendientes, pero no hay definiciones contrarias a que retomemos el sistema habitual», explicó en el encuentro semanal con los medios de prensa, igualmente marcado por la oficialización del pinareño Yaser Julio González como Jugador de la Semana (24-29 octubre).

Reinoso también confirmó que en medio de las medidas impuestas por el enfrentamiento a la COVID-19 se consideró oportuno no programar el juego de veteranos, dado el rango de edades de los mismos, aunque se garantizará presencia de estos en calidad de invitados.

Confirmó que el sábado se disputarán las pruebas de habilidades, incrementadas con la inclusión del toque de bola y el doble play, y sumarán el atractivo de la definición del derby de jonrones en esa propia jornada.

Análisis promovidos por los reporteros provocaron par de votaciones que terminaron por avalar los únicos dos cambios en los listados presentados por las autoridades del certamen, ambos en la nómina de mayores: José P. Cuesta (IND) por Noelvis Entenza (MTZ) y Guillermo Avilés (GRA) por Edilse Silva (SCU).

De regreso a la elección de González como Jugador de la Semana, sépase que acaparó 5 595 votos en la encuesta promovida desde el sitio beisbolcubano.cu, para superar a los lanzadores Arnaldo Rodríguez (Ciego de Ávila/4 379) y Lázaro Blanco (Granma/1 291).

El primero de estos, autor del cero jit cero carrera número 58 en la historia de estas lides, fue especialmente reconocido por la Comisión Nacional en encuentro que también rindió homenaje al ex serpentinero espirituano Ismel Jiménez, que lo prestigió con su presencia.

(Copiado de INTERNET)

0 comentarios