Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

III Clásico Mundial: Juventud y experiencia en nomina cubana

III Clásico Mundial: Juventud y experiencia en nomina cubana


Tres receptores, seis jugadores de cuadro, seis jardineros y 13 lanzadores conforman la selección que representará a Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 2 al 19 de marzo próximo en varios países.

En la nómina de 28 jugadores anunciada este miércoles por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) resalta una combinación entre figuras establecidas y debutantes.

Como receptores fueron seleccionados Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez, junto a los jugadores de cuadro José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Para custodiar los jardines fueron escogidos Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Completan el listado los monticulistas Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Al frente del conjunto estarán el manager Víctor Mesa y el jefe técnico Jorge Fuentes, ambos de amplia experiencia en torneos internacionales.

El presidente de la FCB, Higinio Vélez, puntualizó que este grupo puede considerarse el equipo nacional, aunque pudiera tener variaciones futuras.

Explicó que la selección está sujeta a cambios por diversas causas, como lesiones o bajo rendimiento.

De acuerdo con las reglas del certamen, los países participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar cambios en sus planteles.

Cuba jugará la primera fase del Clásico en el grupo "A", con escenario en Fukuoka, Japón, donde enfrentará a Brasil, China y el país sede.

La mayor de las Antillas, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, cayó ante Japón en la final del I Clásico por 10 carreras a 6, y en el segundo fue maniatada en dos ocasiones por el pitcheo nipón(6-0 y 5-0) y descendió al quinto lugar.

0 comentarios