Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba tendrá grandes maestros- afirmó el Che

Cuba tendrá grandes maestros- afirmó el Che

La edición número cinco de los eventos de ajedrez nacionales –Che en nosotros- fue ganada por los combatientes del Ministerio del Interior de esta provincia vueltabajera.

Varias salas de Cienfuegos sirvieron de escenario a la competición que honró a un luchador  internacionalista, símbolo mundial.

En esta lid  estudiantes del Instituto Superior del MININT y la comitiva de transporte se ubicaron en las posiciones dos y tres, respectivamente.

Un talentoso jugador vueltabajero, el Maestro Nacional Lázaro Toledo Fernández, resultó el mejor primer tablero y también se impuso en la prueba de jugadas rápidas.

Las informaciones recibidas confirman la buena organización del torneo, así como la fuerte lucha de los trebejistas pinareños que mostraron su ingenio, talento y consagración.

El Guerrillero Heroico, Ernesto –Che- Guevara, vaticinó que el movimiento ajedrecístico cubano tendría grandes maestros. Cuánta razón tuvo en esa afirmación, el tiempo lo ha mostrado.

Felicitaciones a los compañeros del Ministerio del Interior, buena la iniciativa. Con esta celebración homenajeamos al Che, ferviente animador del juego ciencia en el país.

0 comentarios