Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Liga Superior: Sonado triunfo de Santiago de Cuba

Liga Superior: Sonado triunfo de Santiago de Cuba

Las mujeres santiagueras reeditaron su actuación del pasado evento liguero, con un inobjetable triunfo ante Pinar del Río, en el play off final, que terminó ayer en la Sala Polivalente 19 de Noviembre.

Estas baloncestistas orientales presentaron un juego estable, caracterizado por buena dinámica de equipo que ofreció pocas brechas al contrario.

Superar al aguerrido quinteto representativo de la región más occidental del país, en solo cuatro partidos era su meta, y la hicieron realidad sin necesidad de prolongar la porfía.

Revisando los marcadores,  solo en uno la batalla fue tensa 76 puntos por 73 (segundo juego), los restantes 77-62 (primero), 90-70 (tercero) y 105-78 (cuarto).

No oculto verdades, Santiago de Cuba fue superior a Pinar del Río, y como se pronosticó, emergió victorioso gracias al empuje de atletas estelares como Isneidis Casanova, Milaidis Duany y la veterana Cariola Echevarria, que ayer tiró nueve veces buscando tres puntos y encestó siete, ¡que bárbara!

Un reconocimiento especial para las subcampeonas, clasificaron para la post temporada; después, elimaron al  quinteto Capitalinas y en el epílogo cayeron con botas puestas ante las indómitas, verdaderas exponentes del buen baloncesto nacional.

Les faltaron fuerzas a las muchachas del Doctor Pedro Martínez, pero no ganas. Figuras claves como Romero, Galindo, Moinelo, Ochandarena y Bravo, por solo mencionar cuatro, se entregaron de cuerpo y alma.

Terminó la Liga Superior, rama femenina,  haber concluido como numero dos, es un alentador augurio que apunta hacia un futuro mejor.

Para las niñas lindas vendrá una nueva oportunidad; para las santiagueras ¡Muchas Felicidades!

0 comentarios