Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

52 Aniversario del INDER…Fidel nuestro primer campeón

52 Aniversario del INDER…Fidel nuestro primer campeón

Hoy 23 de febrero se conmemora el aniversario 52  de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y

Recreación, INDER.

La institución surge por decreto ley número 936 a iniciativa del Jefe de la Revolución,  Compañero Fidel, gran animador de la actividad a partir de su propio ejemplo en las instalaciones.

Más de una vez el Comandante en Jefe ha manifestado, que aprendió a hacer la guerra, nadando en los ríos,  escalando montañas, participando en caminatas y desafiando el peligro.

Cinco décadas y dos años han transcurrido del nacimiento del organismo INDER, cuya existencia reafirma como la Revolución fue capaz de cambiar conceptos hasta convertir el deporte en derecho del pueblo.

Hasta 1958 en toda Cuba, solo 15 000 personas realizaban prácticas deportivas, principalmente en asociaciones o clubes privados.

La mayoría, eran de las clases bajas de la sociedad, que solamente se decidían por disciplinas como el béisbol y el boxeo, para convertirse en mercancía humana al servicio de los poderosos que los explotaban.

Solo unos pocos pudieron sobresalir, siempre a título individual o mediante colectas populares. Pero la Revolución y Fidel, cambiaron el rumbo de la historia, hoy somos un país lleno de campeones olímpicos y mundiales, hijos de obreros y campesinos.

Pinar del Río, la porción más occidental de la Isla, con once municipalidades y 550 mil habitantes, es un verdadero ejemplo de la grandeza y las bondades de la actividad física

Celebremos por todo lo alto, motivaciones tenemos, y son grandes

Buen aniversario, decir INDER,  es decir pueblo.

 

 

 

0 comentarios