Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba, gana el boleto y viajará a Portugal

Cuba, gana el boleto y viajará a Portugal


Con todo éxito concluyó en la Sala Polivalente 19 de Noviembre, de la ciudad pinareña, el torneo de voleibol, rama masculina de Norte, Centroamérica y el Caribe, clasificatorio para la competencia de retadores que organizará Portugal a finales del presente mes.

El sexteto cubano  finalizó con cuatro triunfos sin reveses, con 12 sets a favor y ninguno en contra y un primer lugar, que le concedió el único boleto en disputa para la celebración lusitana, que agrupará seis equipos. Solo uno asegurará  pasaje rumbo a la Copa de Naciones 2019.

Después del conjunto anfitrión, se ubicó Puerto Rico (3-1), Guatemala (2-2), Trinidad y Tobago (1-3) y Costa Rica (0-4).

Los más destacados del evento:

Miguel David Gutiérrez, Jugador Más Valioso y Mejor Opuesto; Gutiérrez también fue el tercero que más anotó con 48 puntos (36 en ataque, 7 en bloqueo y 5 en servicio).

Otro que encabezó  el Todos Estrellas fue el  opuesto trinitario, Ryan Stewart, Máximo Anotador con 60 unidades (52-2-6).

Entre los atacadores más sobresalientes figuraron   Eddie Rivera, de Puerto Rico, y Carlos F. López, de Guatemala. Kwesi Daniel, de Trinidad y Tobago, y Liván Osoria, de Cuba, clasificaron como los bloqueadores de mejor efectividad.

Y terminamos el listado de los mejores jugadores del NORCECA-2018 en Pinar del Río, con Joshua Mohammed (mejor en Recibo y como Líbero); Eddie Rivera (número uno en los Servicios);  Luis G. Chávez (Defensa) y Adrián Goide (Pasador)

 

0 comentarios