Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Boxeo: Otra jornada exitosa para Cuba en Campeonato Mundial

Boxeo: Otra jornada exitosa para Cuba en Campeonato Mundial


CASI tres meses después de proclamarse doble monarca olímpico, Julio César la Cruz se colocó hace pocas horas, a las puertas de inscribir su nombre en el medallero del Campeonato Mundial de Boxeo organizado en Belgrado, urbe que en 1978 acogió la segunda edición de esas lides.

Inscrito en 92 kilos como ajuste al formato de divisiones estrenado en la ahora capital de Serbia, el número uno de la escuadra cubana superó 5-0 al iraní Toufan Sharish para triunfar por segunda vez allí y avanzar a la discusión del bronce, pactada para el martes.

El dueño de cuatro cetros y un tercer puesto en citas universales arrolló a su oponente y selló el perfecto desempeño dominical de su armada, que antes celebró con Erich Ruiz (86) y tiene 12 sonrisas en 14 presentaciones.

Ruiz fue mejor que el jordano Odai Riyad e hizo realidad  su alegrón número dos en una cita donde actúa como debutante a ese nivel. El fallo tuvo que ver con un punto perdido como amonestación en el acto intermedio.

Este martes Julio rivalizará con el local  Sadam y Ruiz con el turco Burak Askin en la única fecha destinada a conformar el cuadro de laureados en una confrontación a la que asistieron más de 500 competidores.

Los otros cuatro hombres aún “vivos” en la armada de la Isla subirán este lunes al ring en busca de iguales avances.

Estos serán sus duelos:

57: Osvel Caballero (CUB) vs. Baseyan (ARM)

63,5: Andy Cruz (CUB) vs. Vershaun Lee (USA)

67: Kevin Brown (CUB) ve. Akash (IND)

75: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Sumit (IND)

0 comentarios