Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La Bola Viva y en Juego (VI)

La Bola Viva y en Juego (VI)

Saludos cordiales. Que chévere saber despidieron el año  viejo y recibieron el nuevo, y por todo lo alto. Nuestro deseo sincero, que la salud, el bienestar y el progreso, los ilumine a todos, animados por una esperanza que siempre enaltece la vida.

Dos consejos importantes. No te pierdas las pequeñas alegrías mientras aguardas la gran felicidad, esa recomendación vale y cuenta para este 2013. Por último te digo, has de tu vida un sueño y de tu sueño, una realidad.

Créalo o no lo crea, así se llama la película

Fue una obra maestra de ciencia ficción, tras más de cuatro horas de batalla, lo ocurrido dejo atónito  los parciales del conjunto azul, en la propia guarida de los leones,  claro, en el Latinoamericano.

Era el tercer partido entre habaneros y pinareños, el estadio parecía embrujado y los verde-amarillos de Giraldo González, camino al fracaso dominical.

Vladimir Baños, abridor, tuvo un primer episodio deprimente, le anotaron nueve carreras. Millones de cubanos que por radio y televisión, seguían el clásico, dijeron: - al diablo los medios, esto se decido temprano-.

No era para menos, las nueve vueltas del anfitrión apretaron el pecho  hasta los más optimistas animadores del  nuevo Tsunami.

Pero la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, y este domingo quedó mostrado, otra vez. Jandy Mompeller, un joven lanzador zurdo de condiciones, aguantó a los Industriales durante cinco entradas y dos tercios, tiempo que aprovecharon los visitantes para resurgir de sus cenizas.

Pinar del Río, descontó ocho en el segundo tercio de juego. Una, cuatro y tres carreras (del cuatro a sexto episodios) mientras el silencio azul se rompía en   el séptimo, para completar  diez.

En el octavo vueltabajo dio una vuelta para llegar al capitulo noveno, perdiendo 10-9. El equipo azul se desmoronaba, a batazo limpio los pinareños pisaron el home tres veces, para convertir en victoria 12-10, un aparente imposible.

¡Que grande es el béisbol!

Jugadas de bateo y corrido relacionadas con el juego dominical entre Pinar del Río e Industriales, presentadas a la manera exclusiva de La Bola Viva y en Juego.

---La armada de Pinar del Río, conecto 19 hits, entre ellos un cuadrangular de William Saavedra, que terminó con jornada perfecta de cinco-cinco. Otros que la hicieron bailar fueron el torpedero Luis Alberto Valdés (5-3) y el camarero David Castillo (5-4).

---Además de Baños y Mompeller, lanzaron serpentinas por el conjunto ganador Michel Martínez, Isbel Hernández, Yosviel Vilau y Jesús Guerra, este último ganador.

---Industriales despachó 12 huts, con destaque de Alexander Mayeta y Raiko Olivares, con dos cohetes  en cuatro turnos.

---El mentor Lázaro Vargas, empleó cinco lanzadores, al abridor Frank Monthiet, le siguieron José Pablo Cuesta, Julio Montesino, Yohandry Portal (perdedor) y Maykel Hidalgo.

Gracias por seguir a través de La Bola Viva y en Juego, uno de los más grandes campeones de la pelota cubana: Pinar del Río. En tiempo de despedida les dejo meditando con la siguiente expresión: -duele tener una persona en tu corazón, sin poderla tener en tus brazos-

Chao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios