Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie del Caribe-2014: prohibido olvidar para Cuba

Serie del Caribe-2014: prohibido olvidar para Cuba

Mala actuación  cubana en la Serie del Caribe. Tres derrotas consecutivas de Villa Clara, frente a Naranjeros de Hermosillo, Navegantes de Magallanes y Tigueres de Licey, hicieron colapsar la fe.

Después vino un triunfo sobre los puertorriqueños, un tanto agónico (2-1), pues aunque Viyoandry Odelin, lanzó de manera espectacular, dos errores borinquen tuvieron que ver con el desenlace beisbolero.

No acumulamos  méritos, para estar entre los cuatro finalistas. Lo que mal comienza, mal termina, desde la escogida de refuerzos, el asunto comenzó a tambalearse.

Villa Clara,   en Isla Margarita, no jugó a la altura de nuestro béisbol. A juicio de este comentarista,  estamos muy por encima de lo que enseñamos. De otro lado,  nos faltan  escalones por subir, con respecto a lo visto en el clásico caribeño.

En la confianza aparece el peligro, tremendo chasco nos llevamos,  tropezamos con equipos y peloteros increíbles, quizás  no imaginados. La   prolongada ausencia cubana que llegó a  53 años, nos quito la vista de estos torneos.

Somos justos al afirmar: aquí  también los tenemos buenos,  lo mostraron Yuniet Flores, Ramón Lunar, Danel Castro, Yulexis la Rosa y Viyoandry Odelin. Tampoco  restamos méritos a jugadores,  hijos de este béisbol, que visten en Isla Margarita,  franelas venezolanas, mejicanas o dominicanas.

La  futura proyección del país de insertar  peloteros en diferentes ligas, ayudará a desarrollar este deporte, en un nuevo escenario, de mayores exigencias competitivas. Cuba, tiene el talento, la organización, la infraestructura  y el personal capacitado que se requiere, y  esto vale.

A propósito de los desaciertos en la Serie del Caribe, es positivo continuar en el país,  los análisis sobre béisbol, pues desde el año 2007, en los Juegos Panamericanos de Río, la Isla no gana un evento internacional, en cualquier categoría.

Lo anterior nos preocupa y nos ocupa,  sin robarnos el optimismo.

 

 

 

 

0 comentarios