Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Maravilla González: más allá de triunfos y reveses

Maravilla González: más allá de triunfos y reveses

Giraldo González Arango, el nuevo director del equipo Pinar del Río, nació el 29 de mayo de 1958. Es el tercero de una lista que conforman nueve hermanos, procedentes de una familia humilde.

En su tierra natal, Paso Real de San Diego, en el municipio Los Palacios, dio sus primeros pasos como beisbolista,  en las categorías escolares.

Después asistió a 15 Series Nacionales, siempre defendiendo el verde amarrillo de su región, la más occidental del país. Durante ocho años militó en el equipo Cuba, desempeñándose como torpedero.

Su hermetismo defensivo nacido de unas manos prodigiosas para fildear, lo convirtieron en estrella, que el genial narrador-comentarista deportivo Bobby Salamanca, bautizó como ¨Maravilla González¨.

Ha trabajado en Cuba y el extranjero con equipos de todas las categorías, como entrenador y director. En la Isla archiva lauros en la 15-16 y juvenil, uno y dos títulos, respectivamente.

Giraldo, profesa un gran amor al béisbol, pero no oculta su primera y más importante prioridad, la concede a la familia.

Muchos de ustedes imaginaron este encuentro con el genial ex atleta, era para conocer sobre su nueva tarea. Eso lo haremos, y prometo será pronto.

La  Sección Terreno Deportivo les presenta  este  maestro del deporte, más allá de los escenarios, triunfos y reveses. Escuchen en la propia voz del “Giro”, relatos que nos acercan al extraordinario ser humano que guarda en su interior. Visten el Sitio Web www.rguama.icrt.cu  y en portada encontraran Terreno Deportivo.

 

0 comentarios