Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Venezuela y Argentina, reyes del torneo online Capablanca de ajedrez

Venezuela y Argentina, reyes del torneo online Capablanca de ajedrez

 

El venezolano Eduardo Iturrizaga y la argentina Florencia Fernández tocaron hoy la gloria con la sapiencia de sus movimientos para inscribirse como los campeones del primer torneo online del Memorial Capablanca de ajedrez.

Iturrizaga, de 30 años, mostró nervios de acero y rápida velocidad de pensamiento en la plataforma www.lichess.com para totalizar 7,5 puntos de nueve posibles en un grupo Élite que contó con otros nueve Grandes Maestros, entre ellos cuatro extranjeros y cinco cubanos.

En el segmento de mayor rango dentro de la justa ajedrecística más importante de América, el morocho contabilizó siete victorias, una igualdad y solo cedió en una ocasión, ante el local Luis Ernesto Quesada, en duelos de tres minutos sin incremento de segundos tras cada jugada.

Sudamérica consiguió otros excelentes resultados, a través de los argentinos Alan Pichot y Leandro Krysa, quienes redondearon 6,0 y 5,5 rayas, en ese orden, para concluir en los puestos dos y tres.

Detrás quedaron los anfitriones Yasser Quesada (4,5), Omar Almeida (4,5) y Ernesto Quesada (4,5), mientras el español José Fernando Cuenca (4,5) concluyó en el séptimo puesto para adelantar al actual monarca de la isla, Carlos Daniel Albornoz (4), al mexicano Luis Fernando Ibarra (2,4) y al cubano Isán Ortiz (2).

Por su parte, la argentina Fernández exhibió un juego indetenible, con ocho unidades de nueve posibles, para dejar en el segundo puesto a la anfitriona Lisandra LLaudy (6) y en el tercero a la reina local, Lisandra Ordaz (5,5).

Asimismo, el grupo Abierto tuvo este lunes más de mil competidores y los mejores resultados fueron  para el cubano Michel Alejandro Díaz,  el peruano Brian Escalante y el argentino Pablo Ismael Acosta.

El evento rinde homenaje anualmente al cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial entre 1921 y 1927.

 

 

 

0 comentarios