Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Noticias que llegan desde la sede olímpica

Noticias que llegan desde la sede olímpica

Tokio.- A TRAVÉS de internet y las pantallas del Centro Principal de Prensa de los Juegos de la XXXII Olimpiada pudieron seguirse hoy las incidencias de la 138 Sesión del Comité Olímpico Internacional.

Los discursos inaugurales, la presentación del reporte anual y estado de las finanzas hasta 2020, la incorporación de un deporte al programa de invierno y la reelección de Ban Ki-moon al frente de la comisión de ética del COI estuvieron entre los momentos principales de una reunión que consumió gran parte del día.

Optimismo y seguridad se percibió todo el tiempo entre los asistentes, quienes aprobaron unánimente que el esquí de montaña se integre al programa de la cita de Milano Cortina 2026, y que el exsecretario de la ONU siga al frente de la comisión ética por cuatro años más.

El momento fue propicio para dar voz a representantes de la delegación de refugiados y también para aprobar una enmienda a la Carta Olímpica, no más que un detalle pero de elevado significado.

En abril pasado el buró ejecutivo había propuesto enriquecer el histórico lema del COI, el mismo elaborado por el Barón Pierre de Coubertin a finales del siglo XIX.

«La solidaridad impulsa nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Solo podemos ir más rápido, solo podemos apuntar más alto, solo podemos volvernos más fuertes si estamos juntos, en solidaridad», argumentó el titular del COI, Thomas Bach.

La cúpula del olimpismo recibió valoraciones de los atletas ya presentes en Tokio 2020 y quedó clara la emoción por competir de una vez en los únicos juegos pospuestos de la historia, y sin dudas los más complicados jamás organizados.

Finalmente entró en agenda el punto crítico del dopaje, estremecido por la coyuntura de la pandemia y que mereció importantes intervenciones y análisis. 

Tomado del diario JIT

 

0 comentarios