Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba cede en redebut

Cuba cede en redebut

Islas Margarita (2 feb).- MAL se presentó el pitcheo cubano, vapuleado en su redebut en Series del Caribe, al ceder Villa Clara 4-9 carreras aquí.

En partido acogido por el estadio de Nueva Esparta, los Naranjeros de Hermosillo fueron superiores desde la misma primera entrada, cuando aprovecharon todo, especialmente deslices a la defensa, para fabricar las dos primeras anotaciones del choque.

Esas fueron frente al mejor serpentinero villaclareño, el internacional abridor Freddy Asiel Álvarez, quien en total admitió cuatro en tres entradas y un tercio.

En el segundo capítulo la toletería cubana despertó con cuadrangular de Alfredo Despaigne.

Luego, par de innings más tarde, los vencedores volvieron por fuero para ampliar el pizarrón a tres anotaciones y enviar a las duchas a Álvarez, quien fue sustituido por el también diestro Ismel Jiménez.

El ambidextro Chris Robertson, conectó –a la zurda- doblete de línea al jardín izquierdo para sentenciar la salida de estelar Freddy Asiel.

Robertson resultó el mejor de los aztecas con par de inatrapables, un doble y un cuadrangular en cinco veces al bate, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.

Con vuela cercas de dos rayas, Yeniet Flores oxigenó a la tropa de Ramón Moré, pero el catastrófico quinto inning dio ventaja insuperable a los ganadores.

Desde el box, el diestro Alfredo Aceves impuso su oficio para dominar a los antillanos.

"Ellos jugaron mejor. Merecieron el triunfo. Mañana será otro día. Todavía esto no se acabado", dijo Moré en aparte con JIT.

En el partido que abrió la LVI edición, los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico vinieron de abajo para derrotar 7-6 carreras a los Tigres del Licey, de la República Dominicana,

Saúl Rivera ganó el pleito, salvado por Tyler Herron, y cargó con el revés Guillermo Mota.

Una colorida ceremonia a la que asistió el presidente venezolano Nicolás Maduro dejó abierto el certamen que coronará a un monarca el día 8 venidero.

Maduro saludó a cada uno de los integrantes de los equipos participantes en el torneo junto con el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, y la primera combatiente Cilia Flores.

Este domingo la escuadra de casa, los Navegantes de Magallanes, debutan en la noche ante Villa Clara (0-1), de Cuba, y en la tarde juegan los invictos conjuntos de Indios de Mayagüez, de Puerto Rico y los aztecas (1-0).

Descansan los Tigres de Licey (0-1, de República Dominicana.

El sábado la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe celebró su Asamblea Ordinaria anual en la que sobresalió la invitación a Cuba (0-1)de los organizadores de la próxima cita, en Puerto Rico en el 2015.

 

 

0 comentarios