Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

En Pinar del Río lo mejor del boxeo cubano

En Pinar del Río lo mejor del boxeo cubano

Pinar del Río, una provincia con tradición y resultados, en materia boxística abrió sus puertas desde el pasado sábado, al escuadrón nacional que buscará ganar la IV Serie Mundial, cuya etapa final se prevé para  los días  seis y siete de junio próximos, frente al Bakú Fires, de Azerbaijan.

No es la primera vez, que los mejores exponentes del pugilismo cubano, encaran en suelo vueltabajero la preparación  decisiva,  con miras a salir airosos más allá de las fronteras. Ha sido una práctica  usual  con halagüeños resultados.

Rolando Acebal, Preparador Jefe de los Domadores, dijo: -la intención es entrenar en condiciones diferentes a las habituales, priorizando la concentración de los atletas-. La idea es buena, muy buena, y ofrece además, ricas oportunidades a los boxeadores vueltabajeros. En esto último me voy a detener.

Cuanto significa para cualquier dotación local, como ahora la pinareña,  compartir jornadas de acondicionamiento, con campeones olímpicos, mundiales y de otras importantes justas. Es una oportunidad única, con beneficio para  atletas y  entrenadores.

Dejamos claro  pues, esto ayuda al visitante, pero más aun ofrece al anfitrión,  gran animador de la Serie Nacional de Boxeo, nueva experiencia  que ya recorre el país, vista con buenos ojos.

Hermoso regalo para los aficionados locales. Aquí tienen a sus ídolos,  Roniel Iglesias, Campeón Olímpico, y Lázaro Álvarez, Bicampeón Mundial, cuyos aportes al desempeño cubano en  prominentes escenarios,  hoy y siempre agradecerá el movimiento deportivo.

No paso por alto otras estrellas, como el 49 kilogramos Yosbany Veitia, tercero del ranking  universal, y los medallistas de plata a ese nivel, Julio Cesar la Cruz (81) y Lázaro Álvarez (60). Añadimos al listado  otras figuras que prestigian la disciplina,  como el ligero -walter Yasnier Toledo y  el crucero Erislandy Savón.

En resumen, la escuadra cubana que va a difícil prueba en el viejo continente, es una nueva oportunidad de superación y progreso en materia de boxeo, para esta región, la más occidental del país. Termino así: crispemos los puños  en señal de victoria, ratifiquemos a nuestros compatriotas, que Bakú, no es un imposible.

 

 

 

0 comentarios