Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Café cubano llegará a Estados Unidos a través de un tercero, anuncia USA Today

Café cubano llegará a Estados Unidos a través de un tercero, anuncia USA Today

La compañía suiza Nespresso, del grupo Nestlé SA, anunció  este lunes que venderá café cubano en EEUU a partir de fines de este año. El durante mucho tiempo prohibido café (como consecuencia del bloqueo), se venderá en una edición limitada, llamada Cafecito de Cuba, en tiendas, comercio online y por teléfono.

Guillaume Le Cunff, presidente de Nespresso USA, dijo que es bueno ser la primera compañía en proveer de café cubano al mercado estadounidense. Señaló que Nespresso está muy interesado en desarrollar un acuerdo a largo plazo para asegurar un adecuado suministro de café cubano a los clientes estadounidenses y mejorar las condiciones de vida de los productores cubano.

Nespresso se alió a TechnoServe, una organización no lucrativa con sede en Washington, que asiste a productores de café en Colombia. Sudán del Sur, Kenya y Etiopía. David Browning, Vicepresidente para iniciativas estratégicas de TechnoServe, visitó recientemente Cuba para entrevistarse con funcionarios gubernamentales y visitar las pequeñas fincas donde crece el café cubano.

La mayor parte de las tierras agrícolas de Cuba son manejadas por cooperativas de pequeños agricultores privados. Ellos le venden sus productos al gobierno, quien los distribuye en la isla o los exporta alrededor del mundo. Nespresso comenzará su experimento comprando los granos de café cubano a importadores europeos, tostándolos, envasándolo y vendiéndolo entonces en los Estados Unidos.

Cuba produce alrededor de 100.000 sacos de 60 kilogramos de arábiga al año, según la Organización Internacional del Café. Aunque ese volumen es unas cinco veces la producción anual de Jamaica, es apenas una fracción de los 13,5 millones de sacos que espera Colombia, el mayor productor mundial de arábiga lavado de alta calidad, para este año.

0 comentarios