Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pelota popular: viento en popa y a toda vela

Pelota popular: viento en popa y a toda vela

En el municipio Pinar del Rio, se origina un fenómeno social y deportivo que hoy ocupa nuestra atención y sobre el cual redactamos estas líneas.

Posiblemente en todo el país no se juegue con tanto amor y esfuerzo la llamada pelota popular como aquí. Verdaderamente lo que vemos merece felicitaciones.

Conversando con Zenen Porras Laborde, principal promotor de la actividad, llegamos a conclusiones sensatas sobre el tema que nos acercan a la realidad.

Enfoquemos nuestro razonamiento en los más de 30 equipos que se divierten los fines de semana en pueblos y barrios del municipio capitalino pinareño.

Con recursos propios, sin pedir nada o casi nada al organismo deportivo, desarrollan sus calendarios competitivos. Esto se dice y muchas veces resulta difícil de creer.

¿Cómo se movilizan? ¿De dónde salen los bates, guantes y pelotas? ¿Cómo se resuelve el trabajo arbitral y las modestas meriendas?

Todas esas preguntas saltan a todas luces y pocos encuentran sus respuestas. Pero lo cierto es que todos los fines de semana hay actividad beisbolera.

A juicio de este articulista, un esfuerzo extra de directivos y peloteros son elementos claves en el engranaje. Más que pedir, los muchachos del béisbol popular ofrecen un ejemplo digno de imitar.

 

0 comentarios