Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Atletismo: el vuelo de Yarisley nadie lo detendrá

Atletismo: el vuelo de Yarisley nadie lo detendrá

No hay altura que se resista a tanto empeño y consagración. Yarisley Silva, es por que es, grande e intrépida. Termina de ganar la Liga de Diamante-2013, con un registro de 4,83 metros, durante la última prueba (fueron 11), celebrada en Londres, que constituyó su segunda corona dorada, que acompaña también un metal bronceado.

No olvidemos que la pertiguita del Kilómetro 4 de la vía que conduce al mundialmente famoso Valle de Viñales, en la Occidental provincia cubana de Pinar del Río, es la número uno del ranking mundial, tras su impresionante registro de 4,90 conseguido hace varias semanas en Holanda.

Especialistas aseguran que esta morena, se transforma en la pista, subrayando sus valores humanos y deportivos. Además, se deja absorber por cada competencia, eso si, siempre con los pies sobre la tierra y mirando la barrila, con especial atención.

De carácter jovial, la deportista se burla  de esa fama, que sorprende a los débiles, en muchos casos doblegándolos como esponjas resinosas y arrugadas.

La conozco muy bien, desde los tiempos de un pequeño hogar, marcado por la humildad de esas personas que todo lo dan, y poco piden. El movimiento deportivo y el pueblo pinareño la premiaron, Yarisley, es propietaria de una linda casa en el populoso Reparto Hermanos Cruz, de esta ciudad capitalina.

Numerosas cuartillas pudiera sumar a este texto, que dedico a la vecina y subcampeona olímpica de Londres-2012, hija de una estirpe que muy bien relata, como se forjó el acero.

Termino así. Los que te admiramos, desde ya tenemos la pupila insomne, y la mente fija en el Mundial de Moscú, del 10 al 18 de agosto próximo. Allí estarán la estadounidense Jennifer Sur  y la brasileña Fabiana Murer , pero ninguna podrá detener tu vuelo.

 

 

 

 

 

0 comentarios