Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Sesiona parlamento cubano

Sesiona parlamento cubano

 

Las sesiones del Parlamento cubano estuvieron dedicadas a la marcha de la implementación de las normativas jurídicas sobre la transmisión de la propiedad tanto de vehículos de motor como de la vivienda,

Olga Lidia Pérez Díaz, directora de Notaría y Registros Civiles del Ministerio de Justicia (MINJUS), explicó el plan de acción adoptado para asegurar la capacitación del personal encargado de aplicar dichas normas.

Magalys Piñeiro, vicepresidenta del INV, destacó el alto interés de la población en inscribir los títulos de su vivienda en el registro de propiedad.

Precisó que en esa materia será legalizado lo que no viole las regulaciones urbanas, por tanto todas las acciones hechas en edificios multifamiliares serán consideradas ilegales, siempre que estas no cuenten con autorización para esas ampliaciones o modificaciones.  

Los principales resultados del Turismo en Cuba y los retos para el próximo año fueron expuestos por Manuel Marrero, ministro del sector, ante la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Entre los logros mencionó el aumento de mercados que alcanzan cifra record en un año en la emisión de turistas hacia la Isla como, Rusia, Argentina, Chile y Canadá, que mantiene la primacía de arribantes y repitentes.  

Varadero resalta por arribar a un millón de visitantes por cuarta vez consecutiva, explicó el titular.  

Los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), debaten una intensa agenda, donde el Plan de la Economía cubana y el Presupuesto para 2012 acaparan su atención.

Entre los más de 45 temas programados para el debate, figuran la producción agroalimentaria, el proceso inversionista, el ahorro de portadores energéticos y la planificación.

María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria, explicó que para 2012 están previstas inversiones para restablecer las potencialidades del proceso industrial, y que se trabaja por diversificar los mercados, formatos y variedades del producto, para lograr mayores niveles de ingreso y eficiencia.

La comisión parlamentaria de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer felicitó a los educadores, a las puertas del 22 de diciembre, que es su día y cuando se cumplirá medio siglo de proclamada Cuba territorio libre de analfabetismo.

Cuanto tenemos y luchamos por preservar y perfeccionar partió de aquella proeza, reflexionó Margarita Mc Pherson, viceministra de Educación, al dialogar con los miembros de este grupo permanente de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre la continuidad de estudios, vencido cada nivel de enseñanza.  

0 comentarios