Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Equipo Pinar del Río: un velero que naufraga

Equipo Pinar del Río: un velero que naufraga

Cienfuegos, Sancti Spíritus, Matanzas e Industriales, son los cuatro equipos en zona de clasificación en la 52 Serie Nacional. ¿Quién duda puedan ser estos los finalistas?; no sorprendería, aunque la tónica es de altas y bajas, en los rendimientos de los equipos.

Pinar del Río, un trabuco, se desmorona ante la pupila insomne  de admiradores y detractores, es increíble como se desestabiliza de ahora para luego.

Después de vencer a Industriales e Isla de la Juventud, en el estadio Capitán San Luís, cayeron frente al sotanero Villa Clara y los marineros de Cienfuegos.

La situación del conjunto es preocupante, tiene 30 triunfos y 32 reveses, es octavo y ultimo en la tabla, con pírrico balance de seis ganados y 12 perdidos, en la segunda etapa.

Un milagro, solo eso, puede salvar al conjunto verde amarrillo, separado en este minuto a 11 del líder, Cienfuegos y a 4,5 de Industriales, que avanza cuarto en la tabla. No me gusta soñar despierto, y mucho menos sembrar falsas expectativas entre una afición sabia, que sabe de béisbol.

Pinar del Río, no pasa la tormenta, aunque emplee el mejor velero del mundo. Ojalá este comentarista errara, fuera lo mejor, pues entonces la felicidad de nuestra afición  tocaría el cielo con las manos.

Restan 24 partidos. Creo en lo absoluto y lo verdadero. Vuelvo a evocar con sana pasión: un milagro, solo eso evita el naufragio y hace posible se salve honrilla pinareña en la Serie 52.

Este material también lo puede escuchar en audio. Visite el siguiente enlace: http://www.rguama.icrt.cu/index.php/pinar-del-rio/deporte/1032-equipo-pinar-del-rio-un-velero-que-naufraga

0 comentarios