Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Mantua, sede del Día de la Cultura Física y el Deporte

Mantua, sede del Día de la Cultura Física y el Deporte

El municipio pinareño de Mantua, fue  escogido para la celebración del Acto Central Provincial por el 19 de Noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte. El estadio Jesús Corrales, fue la instalación sede.

La jornada efectuada el  sábado, comenzó con una demostración de los  jóvenes que integran La Columna de la Victoria, proyecto histórico que rememora la presencia del generalísimo Antonio Maceo, en esa tierra vueltabajera.

En la  misma fueron estimulados directivos, entrenadores, corresponsales, historiadores y glorias del deporte, de Pinar del Río.  También disfrutamos de un espectáculo que fusionó, como un solo puño, lo físico y lo cultural, presentado por niños, jóvenes y abuelitos de la localidad.

Mantua, Monumento Nacional, tiene tres Combinados Deportivos, el número uno representativo del casco urbano, el dos, del Poblado de Arroyo, y un tercero en Dimas.

El municipio reúne 25 atletas en el  centro provincial de  Iniciación Deportiva  (EIDE), Ormani Arenado, fue cuarto en sumar medallas a la causa pinareña en lides nacionales,  y tercero, en los Juegos Escolares.

De igual manera contribuyó con  cuatro atletas a la integración del nuevo Tsunami a la 53 Serie Nacional de Béisbol, y con dos, al equipo Cuba que participó en el pasado Mundial Juvenil.

Felicitaciones a los mantuanos. Nos despedimos con testimonios gráficos de la multitudinaria celebración.

 Fotos: Kitín Rodríguez Girado

0 comentarios