Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Carrera Ideal Olímpico el 13 de agosto en Mayabeque

Carrera Ideal Olímpico el 13 de agosto en Mayabeque

LA CARRERA Ideal Olímpico se disputará el 13 de agosto entre San José de las Lajas, capital de la provincia de Mayabeque, y el municipio Güines.

El certamen saludará el aniversario 97 del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la creación del Comité Olímpico Cubano y el Día Internacional de la Juventud.

«Desde el Centro Voluntario Deportivo de San José partirán los corredores a las 6:30 de la mañana», dijo a JIT Magaly Serra González, subdirectora del Inder en el territorio.

«Esta edición, como las anteriores, tendrá el soporte técnico de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba y un cuerpo de médicos y paramédicos del territorio», amplió.

«Será, como es tradicional, una media maratón en que podrán participar, además de los andarines, caminantes y población en general», amplió.

La prueba tendrá una duración de tres horas y se correrán los 21 kilómetros y 197 metros. La modalidad de relevos está incluida para los equipos de los municipios de la provincia sede.

Serán premiados los tres primeros lugares en cada sexo y los triunfadores de cada asociación de personas en situación de discapacidad. Todos los participantes recibirán diplomas.

Los ómnibus para San José partirán desde el parqueo de la Ciudad Deportiva a partir de las dos y hasta las cuatro de la tarde del sábado 12 de agosto. 

Las inscripciones se realizarán en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez a partir de la llegada de los corredores. Los dorsales empleados en las carreras Cacahual y Día de Mandela están vigentes para esta edición. Los participantes disfrutarán en la Casa de la Décima de poetas y repentistas, entre otras actividades.

0 comentarios