Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Internacional Giraldilla, en la sala Polivalente

Internacional Giraldilla, en la sala Polivalente

El Internacional de Badminton “Giraldilla”,  comenzará hoy en la Polivalente 19 de Noviembre, de Pinar del Río, con dos prestigiosas jugadoras peruanas, Christina Arcai, ubicada número 93 en el ranking mundial, y Claudia Rivero (96).

Entre los hombres Jamaica y Cuba  presentan los mejores concursantes, con Charles Pyne (99), Henry Gareth (141) y el anfitrión  Orleni Guerrero (178).

La justa repartirá mil 700 puntos para el listado de la Federación Internacional, motivación que siempre acrecenta la batalla por los podios.

 Entre el 21 y 25 nuestra sala será testiga de recias porfías, en eventos individuales, dobles y dobles mixtos. En las mismas lidiaran  además dominicanos, checos, venezolanos y 17 cubanos, que al final deben ser protagonistas de la batalla.

Pinar del Río, acumula méritos para ser tomado en cuenta y servir de asiento al Giraldilla-2012. Atletas y entrenadores del territorio, han entregado sus mejores esfuerzos por el bien de la disciplina, en Cuba y el exterior.

Los aficionados vueltabajeros observarán un deporte que requiere de resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es muy técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

La fiesta olímpica de Barcelona-92 abrió las puertas al bádminton, en  cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Volantes y plumillas, llenarán de colorido  la sala Polivalente.


 

0 comentarios