Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba con 403 clasificados para Toronto

Cuba con 403 clasificados para Toronto

La Habana.- A 403 se eleva la cifra de cubanos clasificados en 29 disciplinas para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto cuando aún la cifra puede crecer en otros 69 boletos distribuidos en atletismo, natación, clavados y tenis.

Según informó hoy a la prensa José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), hasta el momento la cita convocada del 10 al 26 de julio en Canadá recibirá a 202 féminas y 201 hombres de la isla.

El atletismo ya tiene aseguradas 23 plazas (11 y 12) y la natación cuatro (1 y 3), pero se espera por la confirmación de 54 más en el primero de esos deportes y una ondina, así como ocho en clavados y hasta seis en tenis.

Estos, excepto el tenis, darán cupos en Toronto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16, como sucederá en hockey sobre césped, triatlón, ciclismo, polo acuático, balonmano, pentatlón moderno y cinco modalidades del tiro.

Los antillanos también competirán en la cita continental en baloncesto, béisbol, boxeo, canotaje, esgrima, gimnasia artística y rítmica, kárate, levantamiento de pesas, lucha libre y greco, nado sincronizado, remo, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, vela y voleibol.

Miranda explicó igualmente que de las 365 pruebas convocadas en 36 deportes -28 del programa olímpico- Cuba intervendrá en 232 hasta tanto se definan las que faltan con fecha tope el 31 de este mes.

Para el evento se esperan unas 8 500 personas de 41 países, de ellas casi 6 200 deportistas, y el dirigente aseguró que los cubanos se preparan para representar a la patria con dignidad y llegar a la sede con una preparación eficiente que les permita mantener el segundo lugar.

Cuba ha participado en todas las ediciones convocadas desde que los juegos nacieron en 1951 en Argentina. Hasta Guadalajara´11 ha cosechado 1 933 medallas (838 de oro, 565 de plata y 530 de bronce).

Tomado del diario JIT

0 comentarios