Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Boxeo pinareño rumbo a Santiago: Lazarito, noqueado por teñirse el pelo

Boxeo pinareño rumbo a Santiago: Lazarito, noqueado por teñirse el pelo

El equipo pinareño de boxeo al Torneo  Playa Girón-2016, fue abanderado en la mañana  de este jueves, horas antes de su partida rumbo a Santiago de Cuba.

Durante la actividad solemne, se observó compromiso; también alta disposición de atletas y entrenadores, que tratarán de salir adelante en la principal lid doméstica del país, esta vez organizada por la Ciudad Héroe de la República.

Nuestras principales figuras, entre ellas reyes olímpicos y mundiales, acudirán a la cita, que tendrá a Camagüey liderado por el multicampeón Julio Cesar la Cruz, como favorito.

No descarto para ganar algunos títulos individuales,  dotaciones como Pinar del Río, La Habana, Guantánamo y  la  sede. No obstante, ninguna de las mencionadas, debe arrebatarle la gloria por provincias a los agramontinos.

Los más occidentales estarán presentes con 11 boxeadores; en el grupo sobresale Roniel Iglesias, monarca bajo los cinco aros y laureado en celebraciones mundiales.

El gran ausente por vueltabajo  será el tetracampeón planetario, Lázaro Álvarez, suspendido  cuatro meses por la Comisión Disciplinaria de la Escuela  Nacional de Boxeo Urbein Quesada.

La decisión se adoptó porque el  pugilista -se tiño el pelo-. Lo  anterior viola el reglamento del centro, refieren sus  directivos.  Este comentarista considera lo anterior, como un hecho insólito e irracional, que no debió recibir  un castigo tan severo.

Nosotros también fuimos jóvenes; cuantas veces sea posible aplicar una profilaxis, hagámoslo sin temor.

Adelante el Playa Girón,  del 11 al 18 próximos, en Santiago de Cuba

0 comentarios