Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Levanto la copa y brindo por los 47 de “El Niño Linares”

Levanto la copa y brindo por los 47 de “El Niño Linares”

¡Siempre lo recuerdo grande!, hasta en el momento de vestir los uniformes de Pinar del Río y Cuba, con solo 14 años. Omar Linares Izquierdo es toda una época en la historia de la pelota nacional.

Su huella perdura en los  aficionados de esta región, la más occidental del país. Hoy,  cumple 47 años. Los que aprendimos a admirarlo, levantamos la copa, y brindamos por la salud y el progreso de nuestro  ídolo.

Homenajeamos su extraordinaria virtud como deportista, que lo ubicó entre los 10 mejores atletas del siglo XX, tras una encuesta que realizó la prestigiosa Revista cubana Bohemia.

El genial narrador y comentarista deportivo Bobby Salamanca, lo bautizó como “El Niño Linares”,  sobrenombre que identificó -en Cuba y el Mundo- a una estrella del béisbol que irradió luz y alcanzó la inmortalidad.

Finalizó siete temporadas por encima de la astronómica marca de 400, y en cuatro fue líder absoluto. Hablamos de un jugador único, de carácter recio y mirada profunda.

Fama y popularidad sin límites, no torcieron el acero de su mente fuerte. A ofertas millonarias se opuso en buena lid, y venció la intención enemiga de convertirlo en punta de lanza contra la Revolución.

Ya no es atleta, ahora es maestro del deporte, pero siempre lleva consigo el reconocimiento de un pueblo entero. ¡Felicitaciones al Niño Linares!

0 comentarios