Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Hermosa experiencia: estudiar en La Habana

Hermosa experiencia: estudiar en La Habana

Informaciones llegadas desde  Cuba indican, serán cinco los jóvenes ecuatorianos que estudiarán  cultura física y deporte, en la nación caribeña a partir del 19  septiembre venidero.

El centro Internacional conocido por las siglas de E.I.E.F.D.
(Escuela Internacional de Educación Física y Deporte), se ubica en la capital habanera, y en el mismo se preparan jóvenes de medio centenar de países.

Los nuevos ingresos, previstos para el mes próximo, deben concluir la carrera en el  2015. Transcurridos tres años de los cinco programados, cada alumno  comenzará  la especialización, que puede ser en atletismo, boxeo, béisbol o fútbol, entre otras.

Esta oportunidad solidaria y desinteresada que ofrece el gobierno cubano, incluye costos de alimentación, alojamiento, material académico, cobertura médica  y visa estudiantil.

Al finalizar cada egresado se gradúa como “Licenciado en Cultura Física y Deporte”. Su titulo  es válido en 85 naciones del mundo, entre ellas Ecuador.

Los requisitos indispensables para estudiar en La Habana, son  estos: edad máxima 25 años,  título de bachiller, saber nadar, certificado original de salud y récord policial.

Por  estos días se desarrolla el proceso de selección, y pasado el 24 de agosto se informaran los cinco jóvenes ecuatorianos, que recibirán la singular oportunidad.


0 comentarios