Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Otra vez será Presidente Rafael Correa Delgado

Otra vez será Presidente Rafael Correa Delgado

Aunque soy ciento por ciento cubano, y lo expreso con sano orgullo, también les digo  hay un pequeño país sudamericano que considero mí segunda patria: Ecuador, que  este domingo 16 de febrero efectuará elecciones presidenciales.

Lo visité por primera vez en 1994, después ininterrumpidamente desde 1999 y hasta el 2010. Cada año por periodos corto de tres, cuatro y cinco meses. En el 2010 permanecí ocho meses.

Conozco las 24 provincias y las tres regiones geográficas, costera, andina y amazónica. Es un país bello, de sueños, encantos y leyendas, con una población hospitalaria y generosa. Allí hice amigos, que hoy son hermanos.

Esa nación que tanto admiro hoy representa un punto de referencia para América Latina, gracias a la consagración del pueblo y la conducción de un presidente carismático, talentoso, inteligente y de probado coraje: el Economista guayaquileño  Rafael Correa Delgado.

Lo recuerdo  cuando la intentona golpista de hace varios años ( yo estaba en Ecuador), se expuso a todo, pudo haber perdido la vida. Que nadie lo dude, Correa no conoce el miedo.

Este domingo en las urnas su triunfo será arrollador. El candidato de Alianza País, inspira confianza, fe y seguridad. Los siguientes indicadores son una muestra inequívoca del Ecuador de hoy.

En el informe anual (2012) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se  conoció:

-Ecuador disminuyó la pobreza  en  un 37,1 por ciento

-El crecimiento económico llegó hasta un  4,8 por ciento

-El país presenta una asociación  entre crecimiento económico y la reducción constante y sistemática del desempleo. Este último esta en 4,8 por ciento.

Sin dudas, le resta mucho por andar, pero bajo la pupila insomne del Presidente Rafael Correa Delgado, los avances son significativos.

 

0 comentarios