Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Alegría pinareña revoletea en Sudamérica

Alegría pinareña revoletea en Sudamérica

Que feliz debe estar en Lima, Perú, el licenciado Julito Yánez,  por la actuación de los equipos pinareños de baloncesto, en los eventos ligueros de hombres y mujeres, correspondientes a este año 2010.

Julito, fue, es y será siempre, alma, corazón y vida del referido deporte, en nuestro terruño y la nación, por sus conocimientos amplios sobre el tema y la experiencia de varias décadas de trabajo, en las cuales nunca ha escatimado esfuerzo, tiempo y amor.

Su exitosa misión de ayuda en la hermana nación sudamericana, se mezcla hoy con las buenas noticias que le llegan de Cuba, sobre los quintetos vueltabajeros.

Precisamente las chicas (gozan de descanso programado),  mantienen vivas sus esperanzas de incluirse en finales, con balance parejo de siete triunfos e igual cantidad de derrotas. La tarea es dura pero no imposible, por delante tienen a Santiago de Cuba (11-3) y  Capitalinas (9-5).

Nuestras muchachas tienen detrás a Sancti Spiritus y Guantánamo  (6-8) y Camagüey (1-13). Precisamente las agramontinas serán sus rivales viernes y sábado próximos, en la Polivalente 19  de Noviembre. Después, en la misma instalación vendrán los escollos, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Reinaldo Perdomo (Poti),  director técnico de Pinar del Río, aspira incluir su equipo entre los dos mejores y discutir el título. De no concretarse ese objetivo, nadie podrá restar méritos a las féminas del patio, encabezadas por las sensacionales Taimí Fernández y Arlenis Romero.
En la lucha por el cetro, los hombres están eliminados, pero presentan grandes opciones de terminar en el lugar cinco, algo totalmente fuera de pronóstico.

Este martes, el plantel conducido por el Lic.  Pedro Ramos, superó a Holguín 102-78, para llegar a su séptimo triunfo en la versión número XVI de la Liga Superior varonil.

Como en partidos anteriores Yasiel Monterrey con 24 puntos, Ruslán Díaz (18), Lázaro Sánchez (18) y Humberto García (17),  fueron los máximos encestadores ante los orientales.

Bravo por  los dos, hombres y mujeres, hacen feliz a Julito y  la entusiasta familia del baloncesto en Pinar del Río.

0 comentarios