Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Grandes Ligas: cubanos Tony Oliva y Orestes Miñoso exaltados en el Salón de la Fama

Grandes Ligas: cubanos Tony Oliva y Orestes Miñoso exaltados en el Salón de la Fama

Los cubanos Tony Oliva (PINAREÑO) y Orestes (Minnie) Miñoso (MATANCERO) integran el grupo de siete jugadores que este domingo fueron consagrados en Cooperstown (Nueva York), donde el Museo y Salón de la Fama de las Grandes Ligas los ha incorporado entre los jugadores notables de todos los tiempos.
Oliva, de 84 años, pasó su carrera en las Grandes Ligas con los Twins, ganando tres títulos de bateo (1964, 1965 y 1971) y liderando la liga en hits cinco veces. Promedió .304 con 220 jonrones y 947 impulsadas en 15 años de carrera, con ocho Juegos de Estrellas, un Guante de Oro y el premio de Novato del Año en 1964 en la Liga Americana. Además, como entrenador fue dos veces campeón de la Serie Mundial (1987 y 1991).
La placa de Miñoso, fallecido en 2015, representará a los Medias Blancas de Chicago, franquicia con la que pasó la mayor parte de su vida, al punto de ser reconocido como Mr. White Sox. El matancero fue a nueve Juegos de Estrellas en MLB y a cuatro en las Ligas Negras, donde jugó con la camiseta de los New York Cubans durante la primera parte de su carrera.
Su debut en Grandes Ligas tuvo lugar en 1949 con los Indios de Cleveland, el primer equipo en tener un jugador de la raza negra en la Liga Americana. Miñoso es considerado el Jackie Robinson latino, pues rompió la barrera racial para los jugadores caribeños.
(Tomado de INTERNET)

0 comentarios