Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

En Santa Clara vuelo de JetBlue que inaugura viajes regulares directos Cuba-EEUU

En Santa Clara vuelo de JetBlue que inaugura viajes regulares directos Cuba-EEUU

 

Después de más de 50 años, este miércoles ha aterrizado en Cuba el primer vuelo comercial proveniente de Estados Unidos y que apenas una hora antes despegaba con vítores, globos y al ritmo de la Guantanamera.

El vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue inauguró una nueva era en el transporte entre ambos países, al partir desde Fort Lauderdale (Florida, sureste) cerca de las 10:00 locales (14H00 GMT), y llegar a Santa Clara, 280 Km al este de La Habana, a las 10:57.

Fue recibido en la pista con un arco de agua, el tradicional saludo de buen auguro cuando se abre una nueva ruta aérea. Anthony Foxx, Secretario de Transporte, descendió del Airbus A320 de JetBlue que cubrió la ruta.

 “La competencia para las rutas de La Habana es una de las más intensas que yo he visto. Pienso que eso habla de un gran interés por parte del pueblo estadounidense y también habla del interés comercial que existe en Estados Unidos”, dijo el secretario Foxx en declaraciones a un pequeño grupo de reporteros.

“Este es un ejemplo tangible de los acercamientos diplomáticos que ha llevado a cabo el Gobierno del presidente Barack Obama”, añadió Foxx, quien fue el primer pasajero en descender del avión. Al pie de la escalerilla le dio la bienvenida el viceministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez.

Vía Twitter, el Secretario de Estado John Kerry también saludó el vuelo como “otro paso adelante” en la normalización de relaciones entre ambos países.

Texto y fotos tomado de Cubadebate

0 comentarios