Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Que mejore el arbitraje cubano: cero parcialidad

Que mejore el arbitraje cubano: cero parcialidad


No hay dudas que la sub serie entre Industriales y Pinar del Rio, celebrada en el estadio Latinoamericano, dejó muchos comentarios, entre los amantes del buen béisbol, parciales o no, de estas armadas.

Al final de la partida, ganaron el enfrentamiento Lázaro Vargas y sus muchachos, vencedores 14-4 y 6-5. Los de Vueltabajo salieron airoso una vez, 7-5.

En resumen, estos equipos en la campaña se midieron nueve veces, los capitalinos salieron contentos en cinco, por cuatro los Campeones.

Pero vayamos a los temas candentes. Necesito me envíen un SMS, una carta, un telegrama y me dejen claro, si cuando usted juega frente a Matanzas o Industriales, tiene de contrarios también a los árbitros.

Las cosas que pasaron en el Latino, me preocupan y ocupan.

En el segundo choque, una jugada en segunda, aut como una casa de tabaco, la decidieron mal. Urquiola recurre al video y los encargados de la revisión, ratifican la torpeza. Otra vez favorecidos los azules.

La tapa al pomo fue anoche, Libán Correa, despacha jonrón con dos en base, virtualmente ponchado. Paco Benítez, oficial principal, no marcó buenos, lanzamientos en las esquinas, de Yosvani Torres. Señores, lo perdonó.

Si algo debemos mejorar en el país, que no espera más, es el arbitraje.

Es increíble como los oficiales, lo mismo  la cantan buena por la cabeza, que por debajo de la tierra. Mi pregunta ¿Existe una zona definida?

Para este comentarista no, y esto perjudica al bateador y también al lanzador, los confunde, no tienen una idea clara de donde pueden ser buenos o malos los envíos.

Hay un detalle, cuando los jueces trabajan un partido de Industriales o Matanzas, como se cuidan de no lacerar susceptibilidades.

Si esta temporada tienen que ganar Industriales o Matanzas, que avisen, entonces todos nos pondríamos para concretar el objetivo, y les aseguro sería más fácil.

Que mejore el arbitraje,  cero parcialidades. Que siempre gane el mejor.

 

 

0 comentarios