Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pedro Luís Dueñas: un portento del toque de bola

Pedro Luís Dueñas: un portento del toque de bola

El tema del toque de bola en nuestros equipos de béisbol, es de seguridad nacional, deportivamente hablando; sin embargo, pocos lo hacen bien.

Anoche Pinar del Río venció a la Isla de la Juventud  tres carreras a dos, la clave del éxito fue un toque espectacular del joven Pedro Luís Dueñas.

No exagero cuando digo,  puede ir a la mejor universidad del mundo, y ofrecer una conferencia sobre el tema. Tiene arte para hacer  realidad esta jugada.

Me rompo el coco pensando, y me pregunto, qué factores  coadyuvaron al feliz cumplimiento de la misión  de  Pedro Luís Dueñas.

Este comentarista piensa, hay varios elementos que sumaron puntos. Primero, la disposición que mostró, vino resuelto y convencido que debía  tocar fino para burlar una defensa, lista para la jugada.

Otra arista, el muchacho sabe, domina el abc de esta mecánica. Desde que se cuadró para hacerlo se observó seguro, convencido, no podía fallar.

El partido de este miércoles se extendió a 12 entradas, y estuvo cargado de agradables sorpresas para los aficionados de Pinar del Río, desde el excelente trabajo del receptor Yosvani Peraza, hasta las jugadas magistrales del torpedero Luís Alberto Valdés.

Otras muchas cosas pudieran escribirse hoy sobre un triunfo colectivo, que disfrutó el pueblo de vueltabajo.

El estadio Capitán San Luís, se mantuvo lleno de público, desde el comienzo y hasta el desenlace final. Guamá, Caribe y Rebelde, tres prestigiosas emisoras radiales del país, transmitieron para Cuba y el mundo la historia.

Antes de terminar, reconozco la forma perfecta, como mueve sus peloteros el mentor Giraldo González Arango. Con respecto a la primera mitad del campeonato, la diferencia es de 360 grados, quitaron uno y pusieron otro.

Éxitos Giraldo, tu nobleza y sencillez merecen la victoria.

 

 

0 comentarios