Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Boxeo de Cuba celebra bronce histórico en San Salvador 2023

Boxeo de Cuba celebra bronce histórico en San Salvador 2023

 LO QUE pudo parecer un sueño irrealizable terminó por inscribirse hoy en la historia del deporte cubano, cuando Legnis Calá (57 kg) se convirtió en su primera boxeadora medallista en juegos centroamericanos y del Caribe.

La escena se vivió durante la segunda jornada competitiva del certamen con sede en la capital salvadoreña, en premio a triunfo  sobre la nicaragüense Mayerling Brandon, con veredicto de 5-0 (29-27, 29-28, 29-28, 30-27 y 29-28).

«Jamás imaginé que ganaría una medalla en un evento de este nivel, pero desde que se dio la oportunidad de integrar el equipo nacional me hice conciencia de que mi sacrificio tenía que darme frutos», dijo tras ser abrazada por sus compañeras.

La muchacha fraguó su alegrón a base de buenos golpes y una movilidad que le permitieron sacar ventaja desde la distancia en los asaltos uno y dos. El físico no le acompañó durante todo el conclusivo, cuando su contraria se mostró mejor, pero el desenlace era cuestión de tiempo.

Cambiar el color de su presea será una misión complicada, pues el lunes tendría que disponer de la favorita mexicana Dulce Gómez, pero Calá asegura que sus aspiraciones aún no están satisfechas y subirá al encerado con esa mentalidad.

0 comentarios