Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Estadio Borrego: resurgió de sus cenizas

Estadio Borrego: resurgió de sus cenizas

Cuántas memorias imborrables de peloteros y equipos, guarda el estadio Borrego, hoy Pepe Chepe, del municipio capitalino de Pinar del Río. Antes de 1944 esta área de la ciudad fue perfumada por el aroma del tabaco: era una vega de tabaco. A finales de ese propio año se convirtió en campo de béisbol.

Entre 1950 y 1960, figuras emblemáticas de nuestro primer pasatiempo, de esos que perpetúan los senderos de la historia, derrocharon coraje en esa instalación. Contra el maldito olvido, pudiéramos levantar una tarja que diga así: Aquí jugaron, Pedro Ramos y Camilo Pascual.

Aficionados que no vinieron al estadio, pero escucharon los desafíos  por la entonces CMAB (radio local), no pasan por alto la presencia de estos dos astros, en Pinar del Río.

La reinauguración del estadio, también es homenaje a peloteros pinareños de Series Nacionales, que dieron sus primeros pasos  aquí, entre el viento y la fresca brisa del occidente.

Son muchas las memorias de un largo viaje. Los árbitros Pedro Barrios-Catulo- y Ramoncito López,  tienen espacio en esta travesía histórica.

Más allá de la muerte, esta vivo y hoy sonríe con nosotros, José Antonio Camejo. Su equipo -Sport Camejo- tuvo siempre como home-club, el  estadio Borrego.  

Este 8 de febrero-2014, volvió a nacer la esperanza, como niña quinceañera, que se enamora a primera vista,

Aplausos prolongados, por favor de pie. Son para ustedes,  profesores de béisbol, trabajadores, directivos y en general, para todos los que hicieron realidad el sueño.  

El hijo más pequeño del Capitán San Luis, hizo como el ave fénix, resurgió de sus cenizas.

 

 

 

0 comentarios