Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Más allá de la muerte: Arturo Pérez Mayor, vive

Más allá de la muerte: Arturo Pérez Mayor, vive

Un merecido homenaje al compañero desaparecido fue la celebración en la comunidad campesina de Granma, en Minas de Matahambre, del Torneo de Béisbol Arturo Pérez Mayor In Memoriam.

Cuatro equipos procedentes de la zona pelearon por la victoria, entre ellos, el representativo del “Moncada”, ganador del certamen.

Además, compitieron este fin de semana, los conjuntos de “Pons” y “Granma”, este último territorio con un elenco juvenil y otro de veteranos.

La viuda, hijos, nietos y otros familiares  de Arturo, estuvieron presentes en la jornada inaugural, que mostró como el pueblo no olvida a sus buenos hijos.

El estadio de Granma, que lleva el nombre del ídolo desaparecido, fue engalanado con el esfuerzo de los compañeros de deporte e instituciones de la comunidad.

Subrayo algo, es un crisol este terreno de pelota, que se localiza en áreas mineras del Plan Turquino. No hay dudas, querer es poder; más que recursos materiales lo que cuenta y vale, son las fuerzas del corazón.

¿Quién fue Arturo Pérez Mayor?

Un dirigente político y del Gobierno en Pinar del Río, desaparecido en lamentable accidente automovilístico. Lo distinguió su humildad, sencillez y amor al deporte. De origen campesino, nunca perdió la ternura por su pueblo de Granma y el béisbol.

Hasta más allá de la muerte, Arturo vive. Su ejemplo de ser humano intachable, lo mantiene entre nosotros.   

Testimonios gráficos tomados por Yoel Alexis Padrón

 

 

 

 

 

 

0 comentarios