Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Lo más grande que le puede pasar al campeón

Lo más grande que le puede pasar al campeón

Expo-Cuba  estará de fiesta este domingo,  último  día  de la Semana Pinareña-2014, en el reconocido recinto ferial de La Habana. La presencia de nuestro equipo de béisbol, Campeón Nacional, aparece entre los grandes atractivos.

La armada vueltabajera, ganadora del título por décima vez, departirá con el pueblo capitalino, y  los pinareños ausentes, convocados para las festividades. También bailará al ritmo de una agrupación, orgullo de la provincia más occidental del país: Will Campa y la Gran Unión.

Como colofón a una jornada histórica, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en la Isla, por vez primera entregará la Copa Hugo Rafael Chávez Frías, al titular de la campaña 53. Ese acontecimiento, trascenderá para siempre, en el tiempo y la vida.

Por cierto, vale subrayar, las motivaciones que ha despertado entre integrantes del conjunto, aficionados y el pueblo, el gesto solidario que testifica,  cuánto amor por el deporte llevó siempre consigo un líder latinoamericano, que nos pertenece a todos.

La Copa será como un bálsamo, capaz de curar cualquier desgarradura mortal. Llega en hora buena, como para atenuar la pobreza que significó el acto de premiación de la temporada, trago de mal gusto que no debe repetirse.

Gracias a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, a su Gobierno y a todas las personas que pusieron un granito de arena, a favor de tan noble objetivo. Este reconocimiento para el equipo Pinar del Río y sus parciales, es como haber ganado otra vez, la Serie.

Reciprocamos el gesto, en capacidad de hacer cada día más fuerte e imperecedera la virtud del Comandante Presidente, calificado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Compañero Fidel, como “el mejor amigo de Cuba”.

 

 

0 comentarios