Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Dayron Robles: íntegro en el vuelo de obstáculos

Dayron Robles: íntegro en el vuelo de obstáculos

“Dayron Robles, vuela sobre las vallas, dios lo dotó de habilidades extraordinarias”, me comenta un experimentado periodista ecuatoriano, mientras insiste a su camarógrafo, no aparte del lente la imagen del afamado campeón, recordista  mundial desde el 12 de Junio-2006, con astronómico 12,87 segundos.

El arribo al aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, de Dayron y el resto de la comitiva cubana de atletismo y natación, fue un gran acontecimiento para la ciudad de Guayaquil y su pueblo hospitalario.  En instalaciones del deporte federativo ecuatoriano, cumplirán una importante base de entrenamientos los ilustres visitantes.

Muchos especialistas atribuyen el reinado universal del bólido caribeño en la competencia “Zapatillas de Oro”, de Ostrava,  a su excelente arrancada y una exquisitez para sobrevolar los obstáculos, nacida de su depurada técnica. Solo así pudo destrozar por una centésima, la marca anterior de Liu Xiang, conseguida el 12 de junio-2006, en Lausana.

En las postrimerías de la temporada, durante un duelo revancha efectuado en el gigante asiático, Robles ganó con tiempo de 12,92 segundos, considerado mejor registro de la etapa, valido para superar a su eterno contrincante.

Todo esto ocurrió antes de la celebración olímpica de Pekín-2008.

El mensaje que transmitió el astro cubano de los 110 metros con vallas, fue claro y fuerte, como para preocupar al anfitrión Liu, que más tarde  declinó competir en el concierto veraniego.

Desde varios años antes, la verdadera porfía entre ambos atletas estaba destinada para la competición de los cinco aros, con sede en la tierra del entonces campeón olímpico y del orbe; pues el asiático dominó, en el 2007 el certamen universal de Osaka, Japón.

0 comentarios