Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Comienza la pasión: la bola se va de jonrón

Comienza la pasión: la bola se va de jonrón

Con una nueva estructura y 16 equipos arrancará el 25 de noviembre próximo la LII Serie Nacional de béisbol, dijo hoy aquí Higinio Vélez Carrión, director de la Comisión Nacional del deporte.

Estarán representados con un equipo todas las provincias del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud, subrayó en presencia de cronistas de medios nacionales.

Respondiendo a un reclamo mayoritario y para incrementar la calidad de la pelota local, los 16 elencos jugarán una primera etapa de 45 juegos para clasificar a ocho a una segunda fase, cuando podrán contar con hasta cinco refuerzos, acentuó el también presidente de la Federación local del deporte.

Esa segunda etapa constará de 42 partidos que dejarán a cuatro finalistas para un play off con semifinal y final, en ambas fases de siete juegos al mejor de cuatro.

La serie parará por el III Clásico Mundial de Béisbol el 3 de febrero, cuando tendrá lugar el Juego de las Estrellas.

Se reanudara una semana después que regresen los integrantes de la selección cubana, segunda en el primer certamen y quinta en la segunda.

Ello permitirá que los elegidos entrenen aquí alrededor de 15 días y viajen después a Asia para allí adaptarse al horario local y jugar partidos que propone la organización del Clásico a los involucrados.

La Serie Nacional de Béisbol se jugará siempre con las estrellas locales, varias de las cuales tiene un compromiso antes en un periplo de un mes, aproximadamente, desde el 20 de octubre por Europa y Asia.

Para la conformación de esa armada, la preselección será concentrada en breve en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

La nueva estructura fue resultado de consultas realizadas desde septiembre del año precedente con presencia de amantes del béisbol, léase glorias del deporte, directores de equipos, peloteros en activo, personal médico, docentes, peñistas, prensa especializada y directivos provinciales del deporte, autoridades políticas y de gobierno, metodólogos y comisionados, entre otros.

En cada una de las reuniones celebradas para acopiar criterios y sugerencias en el último de esos recorridos (del reciente 29 de agosto al 6 de septiembre), la Dirección Nacional de béisbol brindó un informe-resumen, crítico y reflexivo acerca de lo planteado en las anteriores, trascendió.

En dicho informe sobresalió la insatisfacción generalizada con los resultados conseguidos en certámenes internacionales, haciéndose énfasis en que los pequeños triunfos son deben llevarnos a la autocomplacencia.

Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del INDER, destacó cuanto se hace y debe hacerse para incrementar la calidad del principal espectáculo deportivo del país.

(Tomado del diario Jit)

0 comentarios