Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Diario El País: Ignora a Cuba

Diario El País: Ignora a Cuba

Stop, este tema no tiene que ver con los deportes, hacemos un alto  en el camino para denunciar,  algo que leí  en Internet, y lo considero una cretinaza.

Desde el mismo comienzo de mi vida profesional, siempre abracé la iniciativa de entregarme por completo al deporte,  sin dejar de admirar a los colegas que atienden temas políticos, que no son  nuestra primera motivación para escribir.

Pero la canallada que relato en los próximos párrafos, merece una bofetada.

¿Será serio el diario El País?

En el sitio personal del reconocido periodista español Pascual Serrano, sin asombro, pero con profundo dolor y pena conocí, como el diario madrileño El País, se prestó una vez más para un juego  infame sobre Cuba.

Sucio manejo de la verdad por una publicación considerada por muchos, entre las mejores del universo,  no obstante su especial apego a la derecha reaccionaria y los grupos extremistas,  popularmente famoso por su odio viseral contra la isla.

Resulta imposible admitir la falsa. Donde tiene sus ojos El País, que refiere 23 naciones y la ONU, en el tema de ayuda solidaria a Haití,  ignorando los 344 integrantes del sistema de  salud cubano, presentes en el epicentro de la catástrofe devastadora.

Lo que más adelante apunto es el colmo del trapero proceder en la publicación ibérica. Increíble pero cierto,  refieren a Perú con 250  sanitarios, como la comitiva más numerosa en el lugar de los hechos.

Mi pregunta es la siguiente ¿es serio El País?  Parece que no, pues desconocer la ayuda de Cuba a los hermanos caribenos, es como querer tapar el sol, con un solo dedo.

Cito textualmente estos párrafos redactados por el periodista Pascual Serrano:

"Por eso es bueno contar que los primeros en ofrecer asistencia sanitaria fueron “los 344 médicos y paramédicos cubanos que desde hace doce años colaboran en la paupérrima isla caribeña”.

El Gobierno cubano “envió otros 30 especialistas con material de emergencia tras el terremoto. (…) En Puerto Príncipe, se encontraban 152 facultativos en el momento del terremoto. Su primera reacción fue levantar dos hospitales de campaña en su residencia porque el edificio donde trabajaban se derrumbó”.

Los datos los ofreció el corresponsal del grupo Vocento M. L. de Guereño, y se publicaron también el 15 de enero en periódicos regionales españoles como El Diario Montañés. Incluso, dos días antes el corresponsal de El País en La Habana lo señalaba en su crónica".

Nuestro pueblo y  Gobierno, no actúan para como recompensa a la nobleza de sus actos,  aparecer en listados internacionales; jamás la Revolución ha hecho nada pensando de esa manera fútil. Nuestra proyección está en plena identificación, con los sentimientos  y el corazón  que tienen los cubanos.

Diario El País, será más oportuno se dediquen a investigar. Por favor. no tergiversar la verdad.

 

0 comentarios