Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Recuerdan a Polo Montañés en su 60 cumpleaños

Recuerdan a Polo Montañés en su 60 cumpleaños

Lo recuerdo con el olor a carbón, guajiro natural,  sencillo y cubano, como pocos pueden imaginar. Dueño de la serranía del brujito, sitio perteneciente al municipio,  Candelaria, testigo fiel de su talento innato.

Texto publicado en la red de redes

Convertido en el tercer cubano premiado con Disco de Platino por su primer CD Guajiro natural, Polo Montañés recibe un homenaje especial en su comunidad de Las Terrazas, municipio de Candelaria.

Entre las melodías del cantautor que se impuso rápidamente en el gusto popular se cuentan Guitarra mía, Un montón de estrellas, Pueblo mío, Nuevo año y La última canción.

Polo, que vio la luz en la serranía del Brujito en el municipio pinareño de Candelaria, componía con una mezcla de géneros y sus temáticas preferidas eran las relaciones amorosas, la figura femenina y la popularidad artística.

El hijo Ilustre de Pamplona, España, durante su carrera visitó Colombia, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, México, Ecuador y Costa Rica.

Asimismo, compartió con artistas como Rubén Blades, Andy Montañez, Margarita Rosa de Francisco, Cándido Fabré, Francisco Repilado (Compay Segundo), Eliades Ochoa, Adalberto Álvarez, Danny Rivera y otros.

El gran Polo Montañés fue víctima de un accidente automovilístico que le cobró la vida el 26 de noviembre de 2002, pero su obra quedó para la historia de la música popular cubana.

 

 

0 comentarios