Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Boxeadores cubanos arrasan en Hamburgo

Boxeadores cubanos arrasan en Hamburgo

Brillante resultó la actuación de Cuba en el XIX Campeonato Mundial de Boxeo, en Hamburgo, Alemania, al coronarse por duodécima oportunidad campeón por naciones, gracias a las cinco medallas de oro y dos de platas obtenidas en la última jornada.

Antes de abrir la esperada cartelera se vislumbraban tres medallas de oro casi seguras, pero los representantes del jefe técnico Rolando Acebal, rindieron un perfomance superior para retener el sitial de honor que se había obtenido en Catar 2015.

La fecha abrió para Cuba de la mejor forma posible con el éxito 3-2 en los 49 kg de Joahnys Argilagos sobre el favorito Hasanboy Dusmatov.En los 52 kg Yosbany Veitía tocó por primera vez la corona dorada de manera sorpresiva, pues no se mostró superior, en toda su magnitud, ante al uzbeco Jasurbek Latipov. Los  jueces premiaron la buena defensa del cubano y sus golpes puntuales al rostro de Latipov con un controvertido veredicto de 5-0.

Amarga resultó la derrota del 60 kg Lázaro Álvarez contra el francés Sofiane Oumiha por 5-0, cortándole la posibilidad al pinareño de obtener su cuarto oro mundial. Gran duelo ofrecieron en la arena Sporthalle, Andy Cruz y el uzbeco Ikboljon Kholdarov por la supremacía de los 64 kg. Muy efectivo boxeó el uzbeco Shakhram Giyasov para vencer 5-0 a Roniel iglesias, en la división de los 69 kg.

El punto culminante en la fecha final lo protagonizó Julio La Cruz (81 kg) al obtener su cuarta medalla de oro en estas justas, tras certificar una demostración contundente por 5-0 sobre el irlandés Joseph Ward.Concentración fue la clave para el merecido triunfo de Erislandy Savón 3-2 ante el ruso Evgeny Tishchenko, en los 91 kg.

En las restantes divisiones y donde no hubo presencia de cubanos en la disputa de las medallas, tres países se agenciaron las diademas doradas. En los 56 kg el kazajo Kairat Yeraliyev sometió 3-2 en un combate deslucido al estadounidense Duke Ragan.

Por su parte los pesos medianos (75 kg) tuvo un nuevo campeón en el ucraniano Oleksandr Khyzhniak 5-0 versus el kazajo Abilkhan Amankul. En la última pelea de la cita germana en +91 kg, el azerbaijano Mahammadrasul Majidov gritó más fuerte que el kazajo Kamshybek Kunkabayev.

(Tomado del diario Granma)

0 comentarios