Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Tres cubanos campeones del béisbol japonés

Tres cubanos campeones del béisbol japonés

El  zurdo pinareño Liván Moinelo, entre las grandes estrellas del béisbol profesional de Japón.

 

LOS HALCONES de SoftBank derrotaron  4x1 a los Gigantes de Yomiuri, en el estadio de Fukuoka  para barrer en la Serie de Japón 2020, su cuarta consecutiva, la séptima en 10 años y la undécima de su historia.

El pinareño Liván Moinelo ponchó a dos de los tres bateadores enfrentados en una entrada perfecta de relevo, para cerrar la serie con 0.00 de efectividad.

Asimismo, sus compatriotas Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne se fueron ambos en blanco para despedirse de la final con promedios de 357 y 154, respectivamente.

En este partido último del play  el  joven Yuki Matsumoto se anotó la victoria de relevo, tras permitir dos jits sin carreras y ponchar a cuatro rivales en 2.2 episodios. El salvado fue para Yuito Mori, quien no concedió anotaciones  en una entrada de labor.

La derrota fue para el abridor de Yomiuri, Seishu Hatake, quien permitió cuatro carreras e igual cifra de jits en una entrada y dos tercios.

SoftBank se convirtió así en el primer equipo en la historia del béisbol en el país asiático  en  barrer la Serie de Japón dos años consecutivos, mientras que Yomiuri pasó a ser el primero en ser barrido en dos finales seguidas.

(Tomado de INTERNET)

0 comentarios