Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.
Mijaín López: un tiburón en tierra firme

En Río de Janeiro 2007, lo observé convertirse en rey del continente, dejando atrás difíciles escollos encumbrados en la élite del planeta.
Los más destacados del deporte en Cuba en 2010
En esos Juegos Panamericanos, se creció como solo grandes y portentos saben hacerlo, convencido que la medalla de oro, le pertenecía por un derecho bien ganado.
Un año después el combativo gladiador del estilo greco, llegó al podio olímpico para ser número uno. En Pekín 2008 convenció a escépticos; su maestría deportiva, depurada técnica e impresionante fuerza, llegaron al gigante asiático en punto de caramelo.
En China tuve la suerte de verlo vencedor y minutos después estrechar su mano, por cierto la misma que usó para levantar una presea de oro, que tamb
... (... Árticulo completo....)Pedro Luis Lazo: tu retiro, un mañana que nunca llegará

Este domingo 26 de diciembre, alrededor de 20 mil personas y una historia, estremecían los legendarios cimientos del parque pinareño Capitán San Luis.
Toda la familia del béisbol, desde oriente y hasta occidente, vivió momentos de alegría y nostalgia, con el adiós como pelotero activo de Pedro Luis Lazo.
Una masa humana disciplinada, entusiasta y reconocedora, llenó de amor el estadio y la vida, de este fabuloso maestro del deporte, único pelotero del mundo, con participación en cuatro juegos olímpicos, y medallista dorado en dos, Atlanta-96 y Atenas 2004.
El rasca cielo es una época y una luz. Así de sencillo, siempre lo soñó el pueblo, hasta convertirlo en ídolo, por sus extraordinarios méritos como atleta y ser humano.
Para nadie es un sec
¡30 victorias… un Pinar increíble!

No es un sueño, tras los primeros 45 juegos del calendario oficial (la mitad del campeonato), Pinar del Río es un clásico desafío, capaz de reírse a carcajadas de aquellos que lo ignoraron.
Ayer en el estadio Candido González, ante el anfitrión Camagüey, eslabonó su éxito número 30 de la serie, para convertirse en el segundo conjunto que anima la fiesta y acumula esa cifra de alegrones. Cienfuegos, líder del circuito occidental, es el otro.
Ante admiradores y detractores, Alfonso Urquiola, director de la armada verde-amarrilla, hoy desempeña un importante liderazgo al frente del plantel, renovado hasta ganarse el bien ganado calificativo de nuevo tsunami.
Hoy la filosofía victoriosa pinareña crece como luz de esperanza en el terreno y el c