Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.
Locura, cosa rica”, Pipo Dulce Vida

Por las calles del pueblo transita nuestro entrevistado de hoy, sin riesgo alguno de poder ser identificado como ex-deportista, pues él no gusta de contar sus propias historias. Sin embargo, algo lo distingue y familiariza con los demás: sus 10 años como delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río.
Elio Morales Martínez-Malo, alias Pipo Dulce Vida, al fin se convence que callar es duro castigo, y se deja llevar por el buen consejo de familiares y amigos que lo admiran.
-“Mira, esto de Pipo Dulce Vida, nace del baloncesto. Siempre me gustó jugar partidos amistosos, pero en la cancha me acomodaba un poco debajo de las tablas, esperando balones para tirar. Lo anterior hizo que mis compañeros comenzarán a decirme: Pipo, como te gusta la dulce vida”.
Así comenzó este simpático personaje el intercambio, que transit&
Todo por la vida: Desde los mogotes de Viñales

El proyecto de nuevo tipo a realizarse en el mundialmente famoso valle de Viñales, Todo por la vida tiene su principal objetivo, en el reconocimiento popular a las estrellas del deporte, en nuestro territorio y la nación.
Este espectáculo patrocinado por la Sucursal extrahotelera Palmares de Pinar del Río, y la Dirección provincial de deportes, presentará campeones olímpicos y mundiales, así como otros medallistas, en suelo patrio y lides foráneas.
Durante 60 minutos (tiempo aproximado de duración) no solo se reconocerán figuras, también se congratularán sus familias, en sano ambiente comunitario.
La intención es llevar al punto más elevado del podio los grandes protagonistas, y reconocer cuanto esfuerzo se requiere para construir un campe&o
Un súper zurdo, Omar Ajete Iglesias

Omar Ajete Iglesias marcó una época en el béisbol revolucionario, la de finales de los años 80 y principios de los 90, cuando se erigió en pieza clave de la rotación del equipo Cuba.
Nació el 31 de enero de 1965 en la localidad pinareña de San Juan y Martínez, se destacó por su sencillez y amor al deporte. Con 20 años debutó en Series Nacionales. En 1986 dominó el departamentos de mejor promedio de ganados y perdidos, su primer liderato en lides domésticas.
Ajete, conquistó para la más occidental de las provincias cubanas los títulos nacionales de 1985, 1987, 1988, 1997 y 1998.
Sus mejores actuaciones llegaron en Series Selectivas. En este tipo de torneos conquistó los primeros puestos en Promedio de Carreras Limpias en 1993, Juegos Ganados en 1990, 1991 y 1994 y en lechadas propinadas