Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2017.

Cuba obtiene su primera victoria

20170308080833-vladimir-banos-beisbol-baseballdecuba.jpg

EL DERECHO Bladimir Baños lanzó cinco entradas impecables y Cuba blanqueó por 6-0 a China para alcanzar su primera victoria en el grupo B del IV Clásico Mundial de béisbol.

Con este triunfo, concretado en el Tokio Dome de esta capital, Cuba fijó en 1-1 su balance de victorias y derrotas en la justa y dejó lista la escena para el duelo de pasado mañana contra Australia, el cual, a todas luces, definirá el segundo clasificado del distrito de cara a la segunda ronda.

En total, por el equipo cubano tiraron cuatro lanzadores, léase Baños, Vladimir García, Liván Moinelo y Miguel Lahera, todos de excelente desempeño (en total solo admitieron un hit y repartieron 10 ponches).

Por los antillanos, los mejores bateadores fueron Santos, Ayala y Yurisbel Gracial, todos con tres hits, aunque el primero se llevó los máximos halagos al compilar dos anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Pese a haber amenazado fuertemente en todos los episodi... (... Árticulo completo....)
08/03/2017 07:08 deporte-salud #. sin tema

Cuba avanza a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol

20170311023026-foto-despaigne.jpg

Un oportuno jonrón de Alfredo Despaigne con las bases llenas y relevos de altos kilates de Vladimir García y Miguel Lahera dieron a Cuba un peleado triunfo ante Australia 4-3, para colocarla en la segunda ronda del IV Clásico Mundial de Beisbol.

Australia fue el primero en anotar por hit remolcador de Logan Wade en el quinto ante el relevista Yoanni Yera.

 Despaigne, cuarto bate de Cuba, tomó desquite en la parte baja de esa entrada y castigó con toda su fuerza una recta del relevista zurdo Lachlan Wells con las bases llenas, para desaparecer la pelota.

"Salí a buscar un batazo porque en ese momento era importante para el equipo y con mucha paciencia logré el objetivo", dijo a la prensa Despaigne, recién fichado por el Softbank de la Liga Japonesa y ahora colíder en jonrones en la historia de los Clásicos Mundiales, con 6, junto a su compañero Frederi

... (... Árticulo completo....)
11/03/2017 01:30 deporte-salud #. sin tema

IV Clásico Mundial: el béisbol apunta y dispara contra sus enemigos

20170313190043-foto-colombia.jpg

El IV Clásico Mundial llena de sorpresas el panorama beisbolero sobre la faz de la tierra, como para mostrar que la pelota no solo es patrimonio latino y caribeño. Qué bueno poder gritar a los cuatro vientos: " está viva y en juego".

Antes de empezar la gran celebración, con 16 equipos repartidos en cuatro grupos eliminatorios, estuvo en duda la continuidad de estos certámenes; sin embargo hoy no creo perduren los malos augurios. En honor a la verdad, crecen las simpatías por un deporte emblemático.

Israel, por ejemplo, asiste con una fuerte armada que ha dejado perplejo a los más experimentados. Sus atletas son de origen judío, aunque ciertamente, nacieron, crecieron y se desarrollaron en Estados Unidos.

De los 28 hombres que visten su uniforme, 27 son made in USA, y 16 están activos en las llamadas Grandes Ligas.

Pero que lo anterior no r

... (... Árticulo completo....)
13/03/2017 18:00 deporte-salud #. sin tema

Con nostalgia y tristeza, Cuba dice adiós al Clásico Mundial

20170315184841-foto-clsico.jpg


Una actuación de despedida que dejo mucho que desear ante Holanda, puso punto final a la labor del equipo cubano en el IV Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá en Los Ángeles, Estados Unidos, las etapas semifinal y final del 20 al 22 próximos.

El revés antillano con pizarra de 14-1 ante los tulipanes, con desplome total de su maltrecho cuerpo de lanzadores, es amarga historia que nos hace pensar en revisiones profundas en todos los sentidos.

Lo que vimos sobre el terreno, cayó como un cubo de agua fría sobre un conjunto, que en las presentaciones anteriores, mostró mayor pujanza y posibilidades.

Corresponde a los directivos del béisbol en la Isla, hacer los análisis correspondientes. El futuro del béisbol cubano requiere de cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, sin ningún tipo de temor al qué dir&aa

... (... Árticulo completo....)
15/03/2017 17:48 deporte-salud #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris